Curso en Recursos hídricos: aspectos físicos y humanos

Bases constitucionales y regulatorias de los recursos naturales
Jefe de Programa / Program Director Daniela Rivera
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period 7 de mayo al 27 de agosto de 2021 (24 horas cronológicas)
Horario / Schedule Viernes de 18.30 a 21.30 horas, dos veces al mes.
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El curso requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

El curso perteneciente al Diplomado en Gestión y Regulación del Agua, ofrece una visión conjunta y sistemática de varias disciplinas para formular respuestas adecuadas a los desafíos y problemáticas que hoy se presentan en cuanto a la situación física, geográfica, ambiental, urbana y social del agua.

En este contexto, se abordan aspectos relativos al estado de los recursos hídricos, su calidad, relación con el medio ambiente, gestión urbana, fuentes alternativas y vinculación con las comunidades indígenas.

Lo anterior, a través de clases expositivas, participativas, teórico-prácticas, y apoyadas con materiales visuales y bibliográficos que permitan afianzar los contenidos impartidos, por medio del estudio de casos y la transmisión de experiencias profesionales por parte de los docentes, permitiendo una visión completa e integradora de la materia. Las clases se ofrecerán dos veces al mes, durante la tarde del día viernes en modalidad online-en vivo. Se incluye, además, una clase de un profesor extranjero, la cual, excepcionalmente, podrá programarse en un día distinto a los antes mencionados, lo que se comunicará con la suficiente antelación. A su vez, el curso tendrá dos evaluaciones, de cuyo promedio se obtendrá la nota final del mismo.

(*)Modalidad híbrida: Las clases se realizarán siempre, de inicio a término, vía streaming. Determinadas sesiones, conforme al calendario detallado que se informe, se proyectan ofrecer simultáneamente, vía streaming y presencial. Esta última, se condiciona, primero a que las directrices oficiales en materia sanitaria del momento lo permitan; y, segundo, a que cada sesión presencial cuente, a lo menos, con el número de alumnos mínimo que se comunique para su viabilidad pedagógica, lo que sería consultado con días de anticipación en cada oportunidad.