Curso en Curso Técnicas de Interrogación en Juicios Orales. Examen Directo y Contraexamen a Testigos

Bases constitucionales y regulatorias de los recursos naturales
Jefe de Programa / Program Director Rodrigo Azócar Simonet
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period Del 29 de septiembre al 15 de octubre de 2021 (20 horas cronológicas)
Horario / Schedule miércoles 29 de septiembre de 18:30 a 21:30 horas, viernes 01 de octubre de 16:00 a 21:30, viernes 08 de octubre de 16:00 a 21:30 y viernes 15 de octubre de 16:00 a 21:30. Video clases: se pondrán a disposición de los alumnos, conforme al programa de clases online
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El curso requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."

Descripción general

El establecimiento e instalación en el país de las reformas procesales en el ámbito penal, laboral y de familia (y a futuro en el ámbito civil) ha significado un cambio radical en la forma de entender la participación de los diferentes intervinientes en juicio, en especial, los jueces y los abogados.

El paso de sistemas escritos, fundados en principios de argumentación jurídica clásica, a sistemas de litigación oral, con principios propios, ha significado un cambio de paradigma en las concepciones de la presentación en juicio. Teniendo como referencia la correcta aplicación de los principios de inmediación y apreciación de la prueba, resulta fundamental que los jueces y abogados conozcan y sepan aplicar correctamente las técnicas de litigación oral para que las sepan utilizar en las distintas etapas de un proceso.

Es por lo anterior, que resulta fundamental avanzar en el conocimiento y adquisición de técnicas de enseñanzas relacionadas con la litigación oral, a través de un método que permita la práctica, ejercitación y simulación.