Curso en Alegatos ante Tribunales Orales y Tribunales Superiores de Justicia

Bases constitucionales y regulatorias de los recursos naturales
Jefe de Programa / Program Director Rodrigo Azócar Simonet
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period (20 horas cronológicas)
Horario / Schedule

Descripción general

El establecimiento e instalación en el país de las reformas procesales en el ámbito penal, laboral y de familia (y a futuro en el ámbito civil) ha significado un cambio radical en la forma de entender la participación de los diferentes intervinientes en juicio, en especial, los jueces y los abogados.

El paso de sistemas escritos, fundados en principios de argumentación jurídica clásica, a sistemas de litigación oral, con principios propios, ha significado un cambio de paradigma en las concepciones de la presentación en juicio. Teniendo como referencia la correcta aplicación de los principios de inmediación y apreciación de la prueba, resulta fundamental que los jueces y abogados conozcan y sepan aplicar correctamente las técnicas de litigación oral para que las sepan utilizar en las distintas etapas de un proceso.

Es por lo anterior, que resulta fundamental avanzar en el conocimiento y adquisición de técnicas de enseñanzas relacionadas con la litigación oral, a través de un método que permita la práctica, ejercitación y simulación.