Plazo de postulación al equipo Derecho UC en competencia Philip C. Jessup International Law Moot Court

jessup-2014-agenda-INTERIOR-FINAL

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile invita a los alumnos de tercero a quinto año a presentar sus antecedentes para integrar el equipo que representará a la Facultad en la competencia mundial de Derecho Internacional Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition. El "Jessup", organizado por la International Law Students Association (ILSA) y grandes estudios de abogados norteamericanos, desde hace más de 50 años constituye la competencia de debate en Derecho Internacional más importante del mundo.

La competencia que se desarrolla en inglés consta de dos etapas: una ronda nacional para seleccionar al equipo que representará a cada país en el extranjero, y una ronda internacional que se celebra en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos) con más de 500 Universidades. Cada año las mejores universidades del mundo llegan a Estados Unidos para ser juzgados en al final por jueces de la Corte Internacional de Justicia y grandes juristas del Derecho Internacional.

Requisitos para postular:

• Ser alumno de la Facultad.

• Dominio absoluto del inglés (escrito y oral).

• Conocimientos e interés por el Derecho Internacional Público y ramas afines. Debe tratarse de alumnos que ya hayan cursado o estén cursando el ramo de Derecho Internacional Público (también se admirarán las postulaciones de aquellos que cursarán el ramo durante el segundo semestre).

• Promedio de notas sobre 5.5.

• Habilidades Orales y de Investigación.

• Gran capacidad de trabajo en Equipo.

• Disponibilidad de tiempo para tener una adecuada preparación.

Los alumnos interesados deberán enviar una carta de motivación en inglés, su currículum, antecedentes que prueben el dominio del inglés, concentración notas y otros antecedentes pertinentes al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a más tardar el viernes 28 de Marzo del 2013.

Contacto:

Profesora Alejandra Voigt o ayudantes Paula Badilla y Rodrigo Fernández al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..