Conferencia "Fundamentación de deberes de diligencia en derecho penal" del profesor de la Universidad de Bonn, Urs Kindhäuser

agenda 1El próximo martes 24 de septiembre a 12:30 horas, en el salón Aquiles Portaluppi, se realizará la conferencia Fundamentación de deberes de diligencia en derecho penal del profesor de la Universidad de Bonn, Urs Kindhäuser.

El profesor Kindhäuser es uno de los principales discípulos del Prof. Klaus Tiedemann y ha escrito obras importantes como "La puesta en peligro como hecho punible" y numerosos trabajos sobre delitos patrimoniales, económicos y funcionarios.

Su método consiste en aplicar una interpretación "continental" de la teoría de analítica de la acción al derecho penal y a sus categorías de imputación. Es editor del prestigioso Comentario Nomos al StGB, y ha publicado manuales de estudio sobre la parte general y especial del derecho penal, sobre derecho procesal penal y un "Comentario para la enseñanza y la praxis" del CP alemán.

¡Los esperamos!