Seminario “El Nuevo Derecho de Seguros en Chile: La Gran Reforma a Nuestro Código de Comercio”

El Departamento de Derecho de la Empresa y Laboral de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales; el Ministerio de Hacienda del Gobierno de Chile; la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y AIDA, Asociación Internacional de Derecho de Seguros, Sección Chilena, tienen el agrado de invitar a Ud. al Seminario "El Nuevo Derecho de Seguros en Chile: La Gran Reforma a Nuestro Código de Comercio".

El evento se realizará el martes 2 de julio de 2013, desde las 8:50 AM, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho UDP, ubicada en la calle República 105, Santiago centro (estación de Metro República).

El Código de Comercio chileno ha tenido muy pocas modificaciones desde su promulgación en el año 1865, particularmente en lo que respecta a la regulación del Contrato de Seguro. Por lo mismo, la reciente publicación de la Ley Nº20.667, que reemplaza íntegramente el Título VIII del Libro II del Código de Comercio, constituye la modificación más importante en mucho tiempo.

Esta sustancial reforma a la regulación del Contrato de Seguro, viene a llenar una serie de vacios que existían en la anterior regulación del Código, normando el seguro de responsabilidad civil, el reaseguro, la contratación colectiva de seguros, entre otras materias, como también, precisando y actualizando diversos conceptos que se encontraban absolutamente desactualizados.

En los orígenes y preparación de este proyecto se contó con la valiosa contribución de distinguidos abogados y expertos en Derecho de Seguros, como también con la experiencia e intervención de la Superintendencia de Valores y Seguros y del Ministerio de Hacienda, entre otros colaboradores.

El objetivo de este seminario es presentar y discutir los principales contenidos de esta nueva regulación. Entre los panelistas se encuentran representantes del Ministerio de Hacienda, la Superintendencia de Valores y Seguros, y destacados abogados especialistas en Derecho de Seguros.

icon Descargar Programa

Entrada liberada previa inscripción en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cupos limitados.

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.