William Harris: Conferencia sobre alfabetización en la antigüedad y sus implicancias en las relaciones de poder

El catedrático de Historia Antigua y director del Center for the Ancient Mediterranean de la Universidad de Columbia, William Harris, visitará nuestra Facultad en el contexto de las celebraciones de los 125 años Derecho UC, y dictará la conferencia Alfabetización en la antigüedad y sus implicancias en las relaciones de poder.

El profesor Harris, doctor de la Universidad de Oxford, se ha especializado a lo largo de su carrera académica en la historia de la antigua Grecia y Roma y ha publicado importantes libros entre los que destacan: Dreams and Experience in Classical Antiquity (2009), The Monetary Systems of the Greeks and Romans (2008), Rethinking the Mediterranean (2005), Restraining Rage: the Ideology of Anger Control in Classical Antiquity (2002), Ancient Literacy (1989) and War and Imperialism in Republican Rome (corrected edition, 1985). Asimismo, es autor de numerosos artículos que analizan la historia económica del Imperio Romano.

El profesor Harris nació en 1938 y actualmente es profesor del departamento de Historia de la Universidad de Columbia, uno de los centros de estudios históricos más importantes del mundo.

La conferencia Alfabetización en la antigüedad y sus implicancias en las relaciones de poder será dictada el próximo martes 23 de abril, a las 8:30 am, en la Sala Cap del Edificio Derecho UC, campus Casa Central, ubicado en la avenida Libertador Bernardo O´Higgins 340, Santiago.

Entreda Liberada.