Webinar: “Las variables del modelo de transformación de la justicia penal en América Latina: ¿qué reforma?, ¿Quiénes son los actores involucrados?”

El Centro de Investigación y Educación sobre los Derechos Humanos de la Universidad de Ottawa se abre a un nuevo campo de investigación centrado en el estudio del derecho en América Latina; para ello ofrece un espacio de discusión bajo el sistema en línea webinar, en donde diferentes intelectuales del mundo jurídico latinoamericano puedan compartir sus posturas y responder a ciertas interrogantes en torno a diferentes tópicos ligados al derecho latinoamericano.

En su primer taller (de una serie de tres) titulado: “Las variables del modelo de transformación de la justicia penal en América Latina: ¿qué reforma?, ¿Quiénes son los actores involucrados?”, nos proponemos abordar, de manera introductoria, el análisis sobre las actuales transformaciones en el ámbito jurídico latinoamericano, con especial énfasis en el proceso de reforma penal de este continente; debate que será enriquecido por la participación de 5 exponentes de diferentes países de Latinoamérica quienes analizaran las variables de este proceso.

Los conferencistas que les acompañaran son:

Nataly Ponce, Centro para el desarrollo de la Justicia y la Seguridad Ciudadana (CERJUSC) – Perú.

María Elena Santibáñez Torres, Profesora de Derecho Penal de la Pontificia Universidad Católica Chile.

Bertrand Woldson, Centro de Derechos Humanos – Haití.

Gonzalo Rúa, director del Programa de Reformas Penales en Argentina por el INECIP, Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires

Carolina Bernal Uribe, Dejusticia – Colombia.

Veronica Martinez-Solares, Project director for the Safety, Security and Development Initiative in Proyectos Estratégicos Consultoría in Mexico

Moderador: Pierre Gilles Bélanger, Universidad de Ottawa, Centro de derecho humano – América Latina

Fecha:

15 de enero 2013

Hora:

17:00-19:00 – (hora Ottawa – Canadá)

Lugar:

A través del sistema webinar en la dirección http://137.122.181.180/hrrec/