Seminario Dinero, Política y Lobby: Urgente Transparencia

El decano de la Facultad de Derecho UC,  el director del Centro de Estudios Internacionales y el Presidente de Chile Transparente invitan al Seminario Dinero, Política y Lobby: Urgente Transparencia. Esta actividad contará con la participación del Ministro de Justicia, Sr. Teodoro Ribera.

El seminario se realizará el viernes 29 de junio, de 09.00 a 12.30 hrs. en el Salón de Honor de la Universidad Católica,  ubicado en Alameda 340 y se analizará la transparencia en el financiamiento y la práctica del lobby, así como de los partidos políticos y las campañas.

seminario transparencia

Programa:

09.00 – 09.15 Bienvenida. Roberto Guerrero, Decano Facultad de Derecho UC.

09.15 – 09.30 Firma Convenio Pontificia Universidad Católica y Chile Transparente.

09.30 – 09.50 “Relevancia de la transparencia en la política”. Sr. Teodoro Ribera, Ministro de Justicia.

I PANEL: 09.50 – 10.45

Transparentando el financiamiento y la práctica del lobby. Diputado Jorge Burgos; Gonzalo Cordero, socio Azerta; Alejandro Ferreiro, presidente Consejo para la Transparencia.

MODERA: Mónica González, directora CIPER Chile.

10.45 – 11.00 Café

II PANEL: 11.00 – 11.55:

Transparencia en el financiamiento de los partidos políticos y las campañas. Senador Hernán Larraín; Francisco Vidal, director del Programa de Defensa de la Fundación Chile 21; Gonzalo Delaveau, presidente Chile Transparente; Sebastián Soto, jefe División Jurídico Legislativa, Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

MODERA: Mauricio Hoffman, periodista UC.

11.55 – 12.15 Lanzamiento del libro “Fortalecimiento Institucional; Transparencia y Accountabilty para un Buen Gobierno”. Juan Emilio Cheyre, director CEIUC e Íñigo de Palacio España, Embajador de España en Chile.

Colaboran: Fundación Chile 21, Instituto Libertad.

Inscripciones:

Descargar invitación