Masterclass en arbitraje internacional

impartido por destacados profesores nacionales y extranjeros que abordará temas relevantes de arbitraje internacional y entregará una actualización sobre una serie de tópicos que han marcado el desarrollo de este mecanismo de solución de disputas. El programa está dirigido a abogados, académicos y estudiantes de derecho.

8.30 – 9.00 Registro de participantes.

9.00 – 9.30 Discurso inaugural: Las distintas caras del arbitraje internacional.

Loukas Mistelis. Profesor de Queen Mary University, Londres.

Primer Bloque

9.45- 10.50

Jurisdicción y acuerdo arbitral: Validez y ejecución, competence-competence, arbitrabilidad.

Expositores: Elina Mereminskaya, Profesora de la Universidad de Chile. Pedro Batista Martins, Profesor de La Fundación Getulio Vargas (FGV), Sao Paulo.

Moderador: Fernando Cantuarias, Decano de la Universidad de Ciencias Aplicadas del Perú.

Segundo Bloque

11.10 – 12.20

El arbitraje y los terceros: Acuerdos arbitrales con multiplicidad de partes, Incorporación de terceros, Extensión de la cláusula arbitral a partes no signatarias.

Expositores: Cristián Conejero, Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Felipe Ossa, Profesor de la Universidad Adolfo Ibañez.

Moderador: Julio César Rivera, Profesor de Universidad de Buenos Aires.

Tercer Bloque

12.20 – 13.30

El arbitraje comercial y de inversiones en América Latina: Una actualización.

Expositores: Santiago Montt, Profesor de la Universidad de Chile.

Gonzalo Fernández, Profesor de la Universidad Católica de Chile.

Moderador: Alejandro Escobar, Profesor deUniversity College of London (UCL).

Cierre

Roberto Guerrero, Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

$ 15.000 – No se aplican descuentos ni se emiten facturas

Contacto