Segundo Congreso Chileno: “Familia para Todos”

Con la presencia de la destacada médico cirujano María Luisa Di Pietro, encargada de Bioética y Familia en en el Instituto Juan Pablo II e integrante del Comité Nacional de Bioética de Italia, este sábado 21 de Abril, se desarrollará la segunda versión del Congreso de Familia, en la Arquidiócesis de Concepción.

segundo congreso familia para todos

Con el lema "Familia para Todos", el encuentro pretende abordar el rol pedagógico que cumple la familia en la sociedad, además de establecer propuestas para fortalecerla en las políticas públicas.

El congreso además, contará con la participación de importantes expositores ligados al ámbito de las ciencias y la educación, tales como la profesora de la Facultad de Derecho UC y Directoria del Centro UC para la Familia, Carmen Domínguez; la periodista y Directora académica Ana María Yévenes; el Obispo de Punta Arenas, Monseñor Bernardo Bastres, la sicóloga María Teresa Walker, la académica Claudia Pedreros, entre otros.

El evento es organizado en conjunto por el Centro UC de la Familia, la Vicaría para la Familia con la Conferencia Episcopal de Chile, el Instituto de Ciencias de la Familia de la Universidad de Los Andes, la Facultad de Educación y Ciencias de la Familia de la Universidad Finis Terrae, Red por la Vida y la Familia y la Universidad Católica de la Santísima Concepción, además de la Vicaría para la Educación de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción , en su rol de anfitriones.

El congreso comenzará el sábado 21 de abril de 9:00 a 17:00 horas en el salón del Instituto de Humanidades "Alfredo Silva Santiago", ubicado en calle Colo-Colo 24, Concepción

El programa contempla tres bloques acerca de la situación de la familia, la educación y el fortalecimiento del matrimonio.

Para obtener mayor información sobre el cronograma de las actividades, se puede acceder al sitio web del congreso http://www.congresodefamilia.cl/ y a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..