Inauguración Centro de Estudios Asiáticos UC – CEA UC

encabezado centro estudios asiaticos

El próximo jueves 24 de mayo se realizará la ceremonia de inauguración del nuevo Centro de Estudios Asiáticos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEA-UC) que reemplazará al antiguo Programa de Estudios Asiáticos, el cual desde el año 2002 ha forjado una destacada trayectoria en la difusión y docencia de temas asiáticos a nivel universitario.

El nuevo Centro UC buscará profundizar dicha labor, y centrarse principalmente en la investigación y producción científica de conocimiento sobre Asia, desde una perspectiva esencialmente interdisciplinaria e intercultural, poniéndolo al alcance de la sociedad chilena y difundiéndolo a escala latinoamericana y global.

La ceremonia de inauguración, contará con una Mesa de Expertos que debatirá sobre la importancia política y económica de las relaciones entre los países asiáticos y América Latina. En ella participarán Fernando Schmidt, Subsecretario de Relaciones Exteriores y de Osvaldo Rosales, Director de la División de Comercio Internacional e Integración de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

¿Cuándo?

Jueves 24 de mayo, 11:30 horas.

¿Dónde?

Auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política de la Universidad Católica (Campus San Joaquín, ubicado en Av. Vicuña Mackenna 4860, Santiago).