Diplomado en Derecho a la Protección de la Salud y Gestión Sanitara

Derecho de la Protección de la Salud y Gestión Sanitaria
Jefe de Programa / Program Director Ángela Vivanco Martínez
Lugar / Venue Edificio Facultad de Derecho UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Chile.
Periodo de clases / Class Period Del 24 de abril al 13 de septiembre 2018 (100 horas cronológicas)
Horario / Schedule Martes y jueves de 18:30 a 21:20 hrs.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

La Facultad de Derecho UC ha desarrollado este programa que ofrece a los participantes una visión comprensiva y práctica de los aspectos conceptuales más relevantes relativos al derecho a la protección de la salud; los derechos y deberes de las personas tanto en calidad de pacientes como prestadores; el sistema de seguridad y calidad asistencial; y las responsabilidades que se pueden generar para las personas o instituciones con ocasión del otorgamiento de servicios de salud.
Este programa se ha diseñado considerando los principales cambios legislativos en nuestro país, abordando las problemáticas que se presentan en el campo de la regulación de la salud pública y privada, como asimismo, las decisiones que sobre ellas han emitido tanto las Instituciones Públicas como los Tribunales de Justicia.