Diplomado en Creación de Valor y Gobierno Corporativo

Creación de Valor y Gobierno Corporativo
Jefe de Programa Susana Tonda Mitri
Lugar -
Periodo de clases Del 5 de mayo al 16 de diciembre 2017 (103 horas cronológicas/137 hrs. pedagógicas)
Horario Viernes de 16:00 a 20:30 hrs. (Cada quince días). Sábado de 8:30 a 19:00 hrs. (En cuatro ocasiones).
Valor: $2.860.000.-

El principal rol del gobierno corporativo y alta dirección de las empresas es, sin duda, liderar la organización para la creación de valor a través de estrategias que las lleven al cumplimiento de su misión y objetivos estratégicos y sociales.

Actualmente, los directivos y las organizaciones, tanto públicas como privadas, deben enfrentar nuevas transformaciones y desafíos de diversa índole, con exigencias más competitivas determinados por el entorno, clientes, accionistas, trabajadores y opinión pública; lo que hace indispensable que el directorio y la alta dirección lideren la organización considerando el entorno y los diversos stakeholders como parte de las estrategias de creación de valor.

En ese contexto, el Centro de Gobierno Corporativo UC, conformado por la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, ofrece en esta primera versión del diploma conocimientos, herramientas y habilidades modernas para el desarrollo de un liderazgo estratégico y comunicación corporativa eficaces, que permitan a directores y gerentes de todo tipo de organizaciones enfrentar los desafíos estratégicos que les corresponden, con el fin de procurar la sustentabilidad y rentabilidad de sus empresas.