Diplomado en Gestión y Regulación del Agua

Gestión y Regulación del Agua
Jefe de Programa / Program Director Daniela Rivera Bravo
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period
Horario / Schedule

Descripción general

El Diplomado en Gestión y Regulación del Agua constituye un punto de encuentro para analizar y comprender los recursos hídricos, a través de una visión conjunta y sistémica de varias disciplinas. Ello, con el fin de construir y aplicar respuestas adecuadas a los desafíos hídricos contemporáneos, reuniendo los principales y más actualizados lineamientos de aquellas áreas del conocimiento que se consideran fundamentales para un correcto uso, gestión, distribución y regulación del agua.

El Diplomado comprende cuatro cursos. El primero contiene análisis sobre aspectos físicos y humanos de los recursos hídricos; el segundo sobre institucionalidad y bases del Derecho de Aguas; el tercero alude a la economía, gestión y uso sectorial del agua; y, el cuarto, a la regulación jurídica del uso y protección del agua.

Todos ellos consideran clases conceptuales teórico-prácticas, participativas y apoyadas con materiales visuales y bibliográficos que permitan afianzar los contenidos impartidos, por medio del estudio de casos y la transmisión de experiencias profesionales por parte de los docentes, permitiendo una visión completa e integradora de la materia. Las clases se ofrecerán dos veces a la semana, días martes y jueves, en modalidad online-en vivo. En cada curso se incluye, además, una clase ofrecida por un profesor extranjero, la cual podrá programarse en un día distinto a los antes mencionados, lo que se comunicará con la suficiente antelación. A su vez, cada curso tendrá dos evaluaciones, de cuyo promedio se obtendrá la nota final del Diplomado.

(*)Modalidad híbrida: Las clases se realizarán siempre de inicio a término vía streaming. Determinadas sesiones, conforme al calendario detallado que se informe, se proyectan ofrecer simultáneamente vía streaming y presencial; esta última, primero se condiciona a que las directrices oficiales en materia sanitaria del momento lo permitan, y segundo, a que cada sesión presencial cuente a lo menos con el número de alumnos mínimo que se comunique para su viabilidad pedagógica, lo que sería consultado con días de anticipación en cada oportunidad.


 Programa homologado por la Academia Judicial de Chile

AcademiaJudicial