Curso en Intervención especializada en vulneración de derechos contra niños, niñas y adolescentes en el sistema de justicia penal y de familia

Deber de seguridad del empleador: relaciones laborales, seguridad social y prevención de riesgos laborales
Jefe de Programa / Program Director María Elena Santibáñez Torres
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period (25 horas cronológicas)
Horario / Schedule

Descripción general

El curso busca que el estudiante adquiera y profundice los conocimientos necesarios para la tramitación ante los tribunales penales y de familia, con un enfoque interdisciplinario, abordando en lo pertinente la fenomenología de la violencia cometida contra NNA. El énfasis estará dado por una aproximación integral a los principales nudos críticos que se observan tanto en el proceso penal, como ante los tribunales de familia en el juicio de protección.

En este sentido, se pretende preparar a los abogados para una tramitación especializada, coordinada y con una mirada interdisciplinaria de los procesos en el orden penal y proteccional de familia, vinculados a delitos cometidos contra NNA, con el fin de obtener una representación integral y eficaz para las víctimas.

La metodología del curso consistirá en clases expositivas e interactivas con apoyo de material audiovisual, discusión de casos prácticos y revisión de jurisprudencia, en las que se promoverá la participación activa de los estudiantes.