Curso en Deber de seguridad del empleador: relaciones laborales, seguridad social y prevención de riesgos laborales

Deber de seguridad del empleador: relaciones laborales, seguridad social y prevención de riesgos laborales
Jefe de Programa / Program Director Rodrigo Azócar Simonet
Lugar / Venue Online - clases en vivo
Periodo de clases / Class Period Del 27 de agosto al 09 de octubre de 2021. Período de evaluación final 10 al 23 de octubre de 2021 (35 horas )
Horario / Schedule Viernes de 18:30 a 21:20 hrs Sábado de 10:00 a 12:50 hrs
"Por razones de fuerza mayor, el Programa puede experimentar cambios en la programación o en el cuerpo docente, sin que ello afecte a su integridad. El Curso requiere para su realización de un mínimo de alumnos inscritos. En caso de no poder dictarse por no cumplir ese mínimo, el Programa se reserva el derecho a suspender su realización y se reembolsará a los matriculados la totalidad de lo pagado en un plazo aproximado de 10 días hábiles, de acuerdo al medio de pago utilizado."

Descripción general

Este curso ofrece a sus participantes una mirada global sobre la seguridad y salud en el trabajo, tanto en un sentido teórico como práctico, con la finalidad de entregar herramientas necesarias para conocer el deber de seguridad del empleador en el ordenamiento jurídico chileno y aplicarlo correctamente al interior de las empresas.

De esta manera, este curso busca entregar conocimientos específicos a los alumnos, que les permitan dar una correcta aplicación del deber de seguridad del empleador desde la perspectiva de las relaciones laborales, la seguridad social y la prevención de los riesgos laborales, resguardando la vida, salud y seguridad de los trabajadores y evitando así, riesgos y contingencias laborales que surgen respecto de su no cumplimiento.

El curso se compone de cuatro grandes módulos. El primero de ellos de carácter introductorio en donde se conceptualizará el deber de seguridad del empleador y, los otros tres módulos, serán de profundización desde las perspectivas de las relaciones laborales, la seguridad social y la prevención de los riesgos laborales.

Estos módulos se desarrollarán por medio de clases online-en vivo impartidas por especialistas en la materia a través de la plataforma Zoom.

Adicionalmente, en cada uno de dichos módulos se llevará a cabo una actividad práctica que permitir medir los resultados de aprendizaje y la aplicación práctica de los contenidos del curso a casos concretos, reales o simulados.