Curso en Entrenamiento para jueces de América Latina: Ciencias forenses y valoración de la prueba pericial en el proceso penal acusatorio

Entrenamiento para jueces de América Latina: Ciencias forenses y valoración de la prueba pericial en el proceso penal acusatorio
Jefe de Programa / Program Director Carolina Larraín J.
Lugar / Venue Edificio Facultad de Derecho UC, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 340, Santiago, Chile.
Periodo de clases / Class Period Del 22 al 29 de julio de 2019 (49 horas )
Horario / Schedule Lunes a sábado de 9:00 a 17:30 hrs. Lunes 22 Apertura 8:30 a 9:20 hrs.
El Programa puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docentes, por razones de fuerza mayor. El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del curso si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso, se reembolsará a los matriculados la totalidad del arancel en un plazo aproximado de 10 días hábiles.
Postula Aquí

Paso 1: Postulación

1. Postulación

Complete el formulario de postulación en el sistema de Educación Continua UC

Postula aquí

Paso 2: Documentación

2. Documentación

Una vez registrado en el sistema de Educación Continua UC, recibirá un correo con las instrucciones para adjuntar la documentación requerida.

Paso 3: Selección y Resultados

Paso 3. Selección y Comunicación de Resultados

Recibido los documentos, la Dirección del Programa evaluará el cumplimiento de los requisitos de admisión, vacantes disponibles y eventualmente coordinará una entrevista personal con el postulante. Posteriormente, se comunicará el resultado del proceso de postulación.

Paso 4: Matrícula

Paso 4. Matrícula

Los postulantes aceptados deberán formalizar el pago de la matrícula de la forma descrita en la pestaña “Valores y Formas de Pago”.

Descripción general

A lo largo de la historia diversas disciplinas científicas han sido requeridas por organismos de seguridad y justicia con la finalidad de dar apoyo a la resolución de casos que requieren de un conocimiento especial o avanzado durante un proceso penal, siendo aún más evidente con la implementación de los nuevos Sistemas de Justicia Adversarial a lo largo de  América Latina. Las dinámicas de los nuevos procesos penales exigen que nuestros jueces aprecien la prueba pericial de forma adecuada, para lo cual se busca robustecer sus funciones mediante la incorporación de conocimientos científico-técnicos actualmente empleados y validados por las ciencias forenses, los cuales les permitan valorar la prueba pericial de manera crítica, a fin de fundamentar sólidamente no sólo las sentencias judiciales, sino también, evitar que los imputados sean condenados de forma errónea en base a pruebas periciales de  baja calidad o confiablidad.