Plazo de postulación al programa LawWithoutWalls

Entre el 9 y el 28 de octubre se extenderá el plazo para postular al programa internacional LawWithotWalls impulsado por University of Miami School of Law y que integra también nuestra Facultad y Bifrost University, Fordham Law School, Harvard Law School, IE Business School, IE University, Indiana University Maurer School of Law, National Law School of India University, New York Law School, Osgoode Hall Law School, York University, Peking University School of Transnational Law, Stanford Law School, Tel Aviv University Buchmann Faculty of Law, University College London Faculty of Laws, University of Montreal Faculty of Law, University of São Paulo Faculty of Law, Universität St. Gallen Law School, University of Sydney Law School y Wharton School of the University of Pennsylvania.

Este innovadora iniciativa, que busca analizar y resolver problemas prácticos del Derecho entregando a sus participantes una experiencia educativa global basada en la innovación, será reconocida este año como Seminario de Investigación para los alumnos ordinarios de Derecho UC, quienes cumpliendo los requisitos desarrollen el programa de manera exitosa y concluyan con un informe escrito individual de su trabajo que respete el formato de una investigación.

LawWithoutWalls se desarrollará durante un período de cuatro meses (entre enero y abril de 2014), en los cuales un grupo interdisciplinario de personas se congregará para analizar y resolver de manera conjunta problemas que enfrenta la práctica de nuestra profesión, desarrollando en sus participantes habilidades necesarias para destacar en el ejercicio profesional y que convencionalmente no son enseñadas en las escuelas de Derecho.

¿De qué se trata LawWithoutWalls?

Dos estudiantes de cada una de las universidades antes mencionadas, se integrarán a distintos grupos multidisciplinarios de trabajo compuestos por 3-4 estudiantes para buscar y desarrollar una solución a un problema presente en la enseñanza o en la práctica del Derecho.

Los problemas planteados para este año se encuentran en: http://www.lawwithoutwalls.org/details

Cada equipo debe trabajar y desarrollar en idioma inglés un proyecto (Project of Worth) que creativamente resuelva el problema planteado. Además de estudiantes de las distintas universidades participantes, cada equipo incluye mentores que los guían y aseguran que los proyectos sean creativos, factibles de realizar y de valor.

LawWithoutWalls se lleva a cabo virtualmente a través de video-conferencias, pero se inicia presencialmente durante el mes de enero en el denominado KickOff en alguna de las facultades participantes alrededor del mundo (este próximo año 2014 en Saint Gallen, Suiza) y culmina en abril con un ConPosium en Miami, donde los estudiantes presentan sus proyectos a un panel multidisciplinario de jueces y se define si son elegibles o no para obtener financiamiento y así ser materializados.

Durante esos 4 meses cada equipo trabaja con independencia de los demás, debiendo cumplir hitos en la etapa de identificación del problema, investigación, desarrollo de solución, entre otros. Además, semanalmente toda la comunidad se conecta por videoconferencia (Virtual Thought Leader Sessions) para asistir a conferencias interactivas sobre tópicos relevantes para el desarrollo del Programa dictados por expertos internacionales.

Ver video KickOff LawWithoutWalls2013

Video presentación LawWithoutWalls

¿Quiénes pueden postular?

• Alumno regular de Derecho UC
  • De tercer, cuarto o quinto año (año 2014)
  • Inglés fluido

Los pasajes y el alojamiento para participar en el KickOff y el ConPosium deben ser financiados por el alumno participante.

¿Cómo postular?

Los alumnos deberán hacer llegar hasta el lunes 28 de octubre inclusive, al profesor Marco Salgado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) con copia al profesor Juan José Romero (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), los documentos que a continuación se indican (en idioma inglés):

• Curriculum Vitae.
  • Personal Statement (máximo dos páginas) indicando las razones de por qué desea participar en el Programa y cuál sería su aporte a éste.
  • Completar online y enviar a los correos antes indicados, una copia de la encuesta Student Application

Más información en el sitio ofciia de LawWithoutWalls y contactando al profesor Marco Salgado (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).