Seminario de análisis sobre la constitucionalidad del matrimonio

El Centro UC de la Familia y el Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada, lo invitan a participar en el Seminario de análisis sobre la constitucionalidad del matrimonio, después del fallo del Tribunal Constitucional.

El evento se centrará en el estatuto jurídico del matrimonio, su reconocimiento constitucional y el matrimonio desde la perspectiva de la libertad religiosa y del Derecho Natural.

La actividad se realizará el lunes 5 de diciembre a las 18:00 horas en el Salón Aquiles Portaluppi, ubicado en el segundo piso de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile, Alameda 340, Santiago.

Se solicita confirmar su asistencia al 354 21 52 o al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entrada Liberada

18.00- 19.00 Primer bloque:

El estatuto jurídico del matrimonio. Carolina Salinas, Profesora de Derecho de Familia, Pontificia Universidad Católica de Chile y Hernán Corral, Profesor de Derecho Civil, Ex-Decano, Universidad de Los Andes.

19:00-19.45 Segundo bloque:

El matrimonio en su reconocimiento constitucional y en el Derecho Internacional de los Derechos Humanos. José Luis Cea, Profesor de Derecho Constitucional y Director del Doctorado, Pontificia Universidad Católica de Chile y José Ignacio Martínez, Profesor de Derecho Constitucional, Universidad de Los Andes.

19:45-20.30 Tercer bloque:

Matrimonio desde la perspectiva de la libertad religiosa y del Derecho natural. Ana María Celis, Profesora de Derecho Canónico y Directora Centro de Libertad Religiosa, Pontificia Universidad Católica de Chile y Raúl Madrid, Profesor de Filosofía del Derecho y Director del Centro de Estudios para el Derecho y la Ética Aplicada, Pontificia Universidad Católica de Chile.

20:30 Cierre.