Imprimir Correo

Litigación en los nuevos Tribunales de Familia

Carolina Salinas Suárez

Inscripciones cerradas, actividad sin cupo

Ofrecer un programa de actualización litigación en materia Familia, habida cuenta de las modificaciones esenciales que el procedimiento de esta rama del derecho ha experimentado en los últimos años. De esta forma, los participantes podrán adquirir los conocimientos procesales y de litigación oral para una correcta actuación ante la judicatura especializada en Familia.

Jefe de Programa.

Este curso conduce al:

Antecedentes Generales

Dirigido a:
El programa está dirigido a abogados, egresados de derecho y otros profesionales con interés en poner al día materias sustantivas y procedimentales en materia de familia.

Requisitos de Ingreso:
Tener la Licenciatura en Derecho

Requisitos de aprobación:
Para aprobar el curso, el alumno debe cumplir con dos requisitos:

A) Un mínimo de asistencia del 75% a las clases
B) Requisito académico: Se cumple aprobando todos los cursos con nota mínima 4,0.

Los alumnos que aprueben las exigencias del programa recibirán un Diploma de Aprobación otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Vacantes: 40
Nota: No se tramitarán postulaciones incompletas.

El Programa se reserva el derecho de suspender la realización del Diplomado si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero en un plazo aproximado de 10 días hábiles.

A las personas matriculadas que se retiren de la actividad antes de la fecha de inicio, se les devolverá el total pagado menos el 10% del total del arancel.

Periodo de Clases: Del 02 de septiembre al 16 de octubre 2014
El programa se reserva el derecho de modificar el calendario por razones de fuerza mayor”.-

Horario: Martes y Jueves 18:30 a 21:40 horas, Sábado 4 de octubre 09:00 a 14:10 horas

Duración: 41 horas cronológicas

Lugar: Edificio Facultad de Derecho UC, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 340, Santiago, Chile.

Valor: $350.000

Descuentos
Existen dos tipos de descuentos a los que se puede acceder y estos no son acumulables:

10 % Ex alumno UC
5 % Pago al contado

Gabriel Montecinos

Andrea San Martín

Joel González

Joanna Heskia

Valeria Alliende

Carmen Domínguez H.

1) Tribunales de Familia y Procedimientos seguidos ante éstos (Ley Nº 19.968)

2) Introducción al Nuevo Proceso

3) Procedimiento Ordinario de Familia

4) Procedimientos Especiales

5) Litigación

6) Análisis crítico de la reforma y soluciones pendientes

Metodología:

Metodología:
Clases expositivas con discusión de material bibliográfico previamente entregado, exposición con power point. Análisis de casos de jurisprudencia con debate y análisis de cada alumno, en los que se fomentará la reflexión y comprensión de los contenidos. En módulo procedimental: talleres de litigación oral.

Evaluación:
En la fecha fijada al inicio del curso, y en modalidad escrita, incluyendo el desarrollo de temas teóricos con la preparación de casos y la demostración en base a simulación del manejo de las destrezas adquiridas. Por su parte, los asistentes contestarán la Encuesta de Satisfacción diseñada al efecto.

Jefe de Programa

Carolina Salinas Suárez

Carolina Salinas cursó sus estudios superiores en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Es mediadora familiar y en los años 2006 y 2007 cursó el Máster oficial en Ciencias del Matrimonio y la Familia en la Sección española del Pontificio Instituto Juan Pablo II.

Ha impartido docencia como profesora de pregrado en cursos mínimos y optativos del área del Derecho de Familia y además es profesora del Departamento de Práctica y Asistencia Legal de la Facultad Derecho UC; ha participado como ponente en congresos en el extranjero y dictado cursos para la academia judicial, para el programa PENTA UC y para el programa de formación "Más allá de la malla".

Es miembro del Comité Ejecutivo e investigadora del Centro UC de la Familia.